Comisión de Ética se queda sin cuatro integrantes por negativa de investigar a fujimoristas
Comisión de Ética se queda sin cuatro integrantes por negativa de investigar a fujimoristas

Toda un remezón viene atravesando la Comisión de Ética del Congreso. Hasta el momento, cuatro de sus miembros han dejado dicho grupo congresal por la negativa de investigar a los congresistas de que intervinieron días atrás en el allanamiento de dos de sus locales partidarios.

Si al retiro de los congresistas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso),  y la suspensión temporal de su participación del Frente Amplio en la Comisión de Ética, se sumara el Partido Aprista, dicho grupo de trabajo tendrá que reformularse y necesitará reorganizar su estructura.

Acción Popular

La Comisión de Ética rechazó ayer -con mayoría de votos “naranjas”- el pedido del legislador (Acción Popular) para investigar, de forma preliminar, a los congresistas de que intervinieron en el allanamiento de los locales de esa agrupación.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe Comisión de Ética

Como se sabe, el congresista Yonhy Lescano decidió oficializar su renuncia a la Comisión de Ética, debido a que este grupo de trabajo rechazó -con mayoría de votos 'naranjas'- su pedido de investigar a Rosa BartraLuz Salgado y Héctor Becerril por interferir y obstruir en los allanamientos a los locales de FP.Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe Comisión de Ética

"Es imposible mi permanencia en la citada Comisión, porque no vamos a legitimar con nuestra presencia el abuso, la arbitrariedad y la impunidad", señaló Lescano.

Peruanos Por el Kambio

En tanto, la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) anunció el retiro de su representante, el congresista Alberto Oliva, de la Comisión de Ética y solicitan la renuncia de Rosa Bartra a la presidencia ese grupo.

"Una abierta y grave parcialización carente de toda objetividad y con un grave sesgo político", dijo el vocero del oficialismo, Vicente Zeballos.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe PERUANOS POR EL CAMBIO

Frente Amplio

En tanto, el vocero titular del , Wilbert Rozas, anunció que, a diferencia de otras bancadas que renunciaron a la Comisión de Ética- su agrupación ha decidido suspender su participación en dicho grupo de trabajo.

“Queremos una reestructuración y reorganización total de la Comisión de Ética, en la cual la mayoría no sea la que preside, porque de lo contrario seguirán haciéndose las arbitrariedades, el blindaje que en este momento viene realizando Fuerza Popular”, aseveró.

La ola de alejamiento de los representantes de diferentes bancadas a la Comisión de Ética, se debe a que las constantes denuncias contra parlamentarios fujimoristas han sido archivadas.

TAGS RELACIONADOS