La Comisión Investigadora de la Aplicación de la Vacuna contra la COVID-19 fuera del Ensayo Clínico reveló anoche que 470 personas fueron inoculadas con las dosis del laboratorio de Sinopharm fuera del estudio que realizaban las universidades Cayetano Heredia y San Marcos.
Según el grupo de trabajo, que preside el médico Fernando Carbone, 198 dosis fueron utilizadas para inmunizar a “personal relacionado” con el Ministerio de Salud (Minsa), Cancillería e invitados.
MIRA AQUÍ: Vacunagate: conozca AQUÍ el informe final de la comisión investigadora sobre la vacunación irregular contra el COVID-19
También confirmó que 1,200 dosis fueron entregadas a la embajada de la República Popular China, 803 están inmovilizadas en el laboratorio de la UPCH y 58 en San Marcos.
MIRA AQUÍ: Funcionario del Minsa invitó a 33 personas ajenas al estudio a recibir vacuna de Sinopharm
CORRUPCIÓN. Carbone también dijo que la comisión arribó a 16 recomendaciones, como entregar el informe a la Fiscalía de la Nación para que evalúe una denuncia constitucional contra la exministra de Salud, Pilar Mazzetti. El mismo documento también será, remitido al Congreso, Contraloría, Sunedu, Concytec, Susalud, Cancillería para los fines legales pertinentes, así como recomendar la separación de todos los funcionarios del Ministerio de Salud.
En tanto, el ministro Óscar Ugarte saludó el resultado de la labor de la comisión, que ha logrado cumplir el plazo otorgado de 10 días.