Comisión “Lava Jato” cita al fiscal de la Nación para este lunes

También han sido convocados el jefe del equipo especial, Hamilton Castro, y el coordinador Rafael Vela Barba
Comisión “Lava Jato” cita al fiscal de la Nación para este lunes

Comisión “Lava Jato” cita al fiscal de la Nación para este lunes

20 de Abril del 2018 - 07:46 » Textos: Glademir Anaya

La comisión “Lava Jato” del Congreso citó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que informe sobre los avances de la investigación referida a los casos de corrupción de funcionarios implicados en coimas de empresas brasileñas.

La sesión está programada para este lunes 23 de abril a las 9 y 30 de la mañana.

Además de Sánchez, el citado grupo congresal invitó al fiscal Hamilton Castro Trigoso, quien lidera el Equipo Especial Anticorrupción del caso “Lava Jato”.

Actualmente, el despacho de Castro Trigoso tiene a su cargo las investigaciones contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, entre otros.

También está en la agenda de ese día la convocatoria al coordinador de las fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba.

AVANCES DE LOS CASOS

Al respecto, el legislador Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la comisión, señaló a Correo que el grupo de trabajo viene laborando en la misma línea que la Fiscalía y que por ello los magistrados no deberían tener problemas en comunicar sus avances.

“Trabajamos en la misma dirección, aunque por cuerdas separadas. Necesitamos hacer todo tipo de contactos para continuar con una buena labor y estar informados. No estamos reemplazando a la Fiscalía en lo absoluto”, explicó “Vitocho”.

Agregó que Sánchez, Castro y Vela Barba sí asistirán al grupo legislativo.

“Se supone que hay una coordinación previa, estoy seguro que concurrirán. Antes hubo un impasse, pero ya está superado”, manifestó el acciopopulista.

OTROS INVITADOS

Entre tanto, para hoy también está programada la presencia de Augusto Rey en la comisión “Lava Jato”.

El exregidor de Villarán tendrá que responder por los presuntos aportes de 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht para la campaña contra la revocatoria de la exburgomaestre de Lima en el 2013.

Cabe destacar que Jorge Barata, expresentante de Odebrecht en el Perú, señaló que entregó la referida cifra para la campaña de Villarán. 

Lo más leído