Comisión "Lava Jato" citará a Alejandro Toledo por coima de Odebrecht
Comisión "Lava Jato" citará a Alejandro Toledo por coima de Odebrecht

El Parlamentario Víctor Albrecht, presidente de la comisión "Lava Jato", confirmó que en su momento el expresidente será citado a su grupo de trabajo para el interrogatorio correspondiente por haber recibido 20 millones de dólares de la empresa de Odebrecht.

"Hay que ver lo que se define mañana con el juez Concepción Carhuancho y luego se tomarán las medidas que la Comisión adopte en su pleno. [¿De todas maneras será interrogado?] Definitivamente él es parte de este proceso de investigación de la Comisión Lava Jato", expresó.

Asimismo, Víctor Albrecht señaló que su grupo evaluará nuevamente citar al fiscal Anticorrupción Hamilton Castro, con la finalidad de trabajar en conjunto con el Ministerio Público en estas indagaciones del caso "Lava Jato". También descartó la posibilidad que el referido fiscal sea llevado de grado o fuerza a su comisión. "Veo muy lejana esa posibilidad, estoy seguro que vamos en conjunto con el Ministerio Público tanto en el Congreso como en la Fiscalía", añadió.

En otro momento, sostuvo que el exmandatario en lugar de pedir la prescripción de los delitos debe "ponerse a derecho"; y "dar la cara, estar en el país y afrontar con responsabilidad" estas denuncias que son muy graves para el país.

POSIBLES INVESTIGADOS. Según Víctor Albrecht los exministros del gobierno de Alejandro Toledo, Juan Sheput y Carlos Bruce podrían ser parte de las investigaciones. "Eso lo vamos a determinar de acuerdo al proceso investigatorio que estamos realizando (...) Nosotros no adelantamos opinión y somos responsables en este proceso de investigación pero todos los que están dentro de este proceso de investigación no podemos descartarlos que sean citados a la comisión", puntualizó.

Puede leer: