Comisión “Lava Jato” citaría a Pablo Sánchez

Legislador Jorge Castro lo solicitará mañana. Afirma que es necesario que responda por situación legal de Jorge Barata y de la brasileña Odebrecht
Comisión “Lava Jato” citaría a Pablo Sánchez

Fiscal de la Nación en la mira del Congreso.

12 de Noviembre del 2017 - 09:14 » Textos: Correo | REDACCIÓN » Fotos: H.Curotto

El congresista del Frente Amplio e integrante de la comisión “Lava Jato” Jorge Castro afirmó ayer que planteará que en su sesión de mañana lunes ese grupo de trabajo cite al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, a fin de que informe sobre el curso de las investigaciones en los casos de corrupción de funcionarios.

“(El lunes) vamos a evaluar lo que está sucediendo y va a ser necesaria la concurrencia del fiscal de la Nación”, dijo Castro a RPP.

El legislador del Frente Amplio consideró que el titular del Ministerio Público debe explicar situaciones como la del exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata o sobre las cuentas de la constructora brasileña en el Perú.

“Aquí lo teníamos a (Jorge) Barata, ¿Por qué lo soltamos a Barata? ¿Por qué no congelamos las cuentas? Y eso tiene que responder el Ministerio Público, pero no lo quiere hacer”, cuestionó.

Sobre la constructora brasileña, añadió que esta no ha tenido ningún impedimento en el país para vender sus activos, pese a que se declaró en quiebra.

“El nuevo gerente de Odebrecht (Mauricio Cruz) manifestó, muy claro, que Odebrecht estaba quebrada. La única forma que ellos tenían para pagar era que le continuaran dando más obras, y como no le han continuado dando más obras (…) simplemente han comenzado a vender (...) el patrimonio que les quedaba”, reclamó el parlamentario.

Aspirante

Jorge Barata ha solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que se le considere como colaborador eficaz en el caso “Lava Jato”.