Comisión Lava Jato: Dan cuenta de intentos para frenar investigaciones contra la corrupción
Comisión Lava Jato: Dan cuenta de intentos para frenar investigaciones contra la corrupción

La presidenta de la , Rosa Bartra, dio cuenta hoy sobre intentos para evitar que el grupo congresal que dirige continúe investigando a las empresas brasileñas y sus consorciadas peruanas vinculadas a casos de corrupción, incluso antes de que entreguen su informe final.

También manifestó que se les ha tratado de acusar sobre una presunta persecución política en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La parlamentaria fujimorista subrayó que diariamente “se urden ataques en su contra con información falsa” que se propalan principalmente en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Con estas acciones, detalló, buscan perturbar a la comisión porque ha dado importantes golpes a la red de corrupción de , de las otras empresas brasileñas y de sus operadores en el país.

Señaló, además, que en las próximas semanas la comisión procederá a citar a los funcionarios y exfuncionarios regionales responsables de la tercera etapa del proyecto Chavimochic.

Indicó que, entre los citados, resaltaran los expresidentes regionales de la región La Libertad José Murgia y César Acuña, así como el actual gobernador regional Luis Valdez, además de los integrantes del comité seleccionador y de todos aquellos que tuvieron alguna participación.