​Comisión Lava Jato debatirá hoy si cita a PPK

De acuerdo a informaciones, el empresario Marcelo Odebrecht reveló que contrató al mandatario como consultor en el 2006
​Comisión Lava Jato debatirá hoy si cita a PPK

​Comisión Lava Jato debatirá hoy si cita a PPK

14 de Noviembre del 2017 - 10:39 » Textos: Aaron Salomón asalomon@grupoepensa.pe

Luego de las informaciones reveladas por sendos medios de comunicación, que revelaron que Marcelo Odebrecht habría informado a fiscales peruanos que contrató al actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), como consultor en temas de economía de la constructora que lleva su apellido, la comisión "Lava Jato" evaluará hoy su citación.

Según fuentes confiables de dicho de trabajo, hoy, pese a que se tiene agendada la presencia de Enrique Cornejo, la prioridad será llegar a un acuerdo para solicitar con urgencia que PPK responda por las publicaciones periodísticas que lo complican.

Como se recuerda, en un oficio enviado por el Mandatario a dicho grupo investigador, liderado por Rosa Bartra (FP), este negó haber tenido alguna relación "profesional o comercial" con alguna empresa brasileña.

Por lo tanto, y de comprobarse esta supuesta mentira, de acuerdo al titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, el Presidente habría incurrido en el delito de "falsa declaración en procedimiento administrativo".

Es por ello, según la misma fuente, que la comisión "Lava Jato" hará uso del informe del grupo de Constitución que obliga a PPK a comparecer ante un equipo investigador del Parlamento.