​Comisión Lava Jato decidió levantar reserva de testimonio de PPK
​Comisión Lava Jato decidió levantar reserva de testimonio de PPK

La Comisión Lava Jato del Congreso decidió levantar este lunes la reserva del audio grabado del interrogatorio al presidente sostenida el último viernes en Palacio de Gobierno. Esto significa que las declaraciones del mandatario sobre los supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, durante la reunión que sostuvo con la comisión, se harán públicas. 

Previamente, la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta dijo estar de acuerdo que las declaraciones de Kuczynski sobre sus presuntos vínculos con Odebrecht se hagan públicos. "Es importante que se hagan púbicas y los ciudadanos saquen sus propias conclusiones (…) para una mejor transparencia es necesario que se conozcan”, afirmó.

El pasado viernes el presidente Kuczynski se reunió con los integrantes de la comisión Lava Jato del Congreso, quienes llegaron a Palacio de Gobierno para recoger sus declaraciones. Dicha sesión duró casi ocho horas en la sede del Poder Ejecutivo, donde el mandatario contestó todas las preguntas que le fueron formuladas.

Cabe mencionar que al término de dicho interrogatorio, Rosa Bartra, titular de dicho grupo de trabajo, dijo que PPK no alcanzó “un solo documento que pruebe sus dichos”.

TAGS RELACIONADOS