Los miembros de la Comisión Lava Jato —que investiga los casos de corrupción entre funcionarios del Estado y la constructora Odebrecht entre el 2005 y el 2014— anunciaron que el expresidente Ollanta Humala será interrogado en noviembre próximo.
Le puede interesar: PNP detiene a familiar de Ollanta Humala y otras 25 personas en megaoperativo en Cañete
Se precisó que el exmandatario será interrogado en el penal de Barbadillo, en donde, junto al condenado exdictador Alberto Fujimori —preso por crímenes de lesa humanidad—, permanece privado de su libertad en forma preventiva por 18 meses.
Pese a que Humala no ha sido aún notificado de la próxima citación, fue su abogado, Alberto Otárola, quien dio a conocer la noticia.
En detalle, se adelantó que el exmandatario deberá responder un cuestionario vinculado a las obras ejecutadas por Odebrecht durante su mandato: el Gaseoducto Sur Peruano, el mejoramiento del hospital Antonio Lorena del Cusco, el Centro de Convenciones de Lima entre otros.
Deber es recordar que el pasado martes, Humala Tasso se pronunció a través de Twitter con el siguiente mensaje: “Afrontamos la justicia porque no tenemos nada que temer, pero no veo equidad ni el rigor debido con quienes sí destinaron dinero del Estado”, en posible referencia al expresidente Alan García.
Lea también:
Sede de la misa del papa Francisco en Lima crea crispaciones entre Ejecutivo y Legislativo
Kenji Fujimori debe responder hoy ante el Comité Disciplinario de Fuerza Popular