Comisión Lava Jato: Quedan 100 personas más por entrevistar
Comisión Lava Jato: Quedan 100 personas más por entrevistar

La  del Congreso de la República todavía tiene pendiente entrevistar a aproximadamente 100 personas más, informó su presidenta, . Por tal motivo, se solicitó una ampliación de su funcionamiento.

La titular del grupo investigador detalló que aprobaron por unanimidad solicitar al pleno del Parlamento una ampliación de sus facultades, a fin de también investigar los aportes a las campañas electorales que provienen de las empresas comprometidas en casos de corrupción.

El pedido de ampliación había sido realizado por Humberto Morales, parlamentario de Frente Amplio y vicepresidente de ese grupo de trabajo. Fue respaldada su petición luego de recoger la observación de Mauricio Mulder (Apra), quien recordó que, para pedir una ampliación de tiempo, se debe presentar un informe parcial, conforme a lo que dicta el artículo 88 del Reglamento del Congreso.

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde, de Acción Popular, ha solicitado que se incluya en la lista de próximos citados a árbitros, abogados, periodistas y miembros de empresas consultoras vinculadas a las actividades de Odebrecht en el Perú.