Imagen
Imagen

Este miércoles se debatiría en el pleno del Congreso el informe final de la comisión Belaunde Lossio, que recomienda denunciar por lavado de activos a la primera dama Nadine Heredia y al examigo de la pareja presidencial .

Así lo informó a Correo el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Galarreta, al detallar que el tema sí está contemplado en la agenda previa.

De acuerdo con su explicación, la inclusión del tema en el debate responde a una decisión del Consejo Directivo y de los voceros de los partidos políticos, con quienes se acordó que los informes pendientes se debatirán de manera intercalada: los nuevos y los antiguos.

“Es un acuerdo formal con los voceros de que vamos a intercalar los miércoles los informes pendientes antiguos con los nuevos que van llegando. El de Belaunde Lossio podría ser incluido, pero eso se definirá el martes después de la Junta de Portavoces”, sostuvo.

EN ESPERA. Galarreta explicó que hay cinco informes pendientes (tres antiguos y dos nuevos), entre los que se encuentran el de López Meneses, el de la comisión Áncash y el de Belaunde Lossio, los cuales, dijo, serán definidos este mes.

“En los próximos tres o cuatro miércoles se debatirán todos los informes. Incluyendo el de Belaunde Lossio, el de Áncash y el de López Meneses, que son los más importantes”, refirió.

De otro lado, agregó que también están pendientes la conformación de los grupos de trabajo para investigar los casos “Lava Jato” y “agendas de Nadine”.

Por su parte, la primera vicepresidenta del Legislativo, Natalie Condori, afirmó que si no se debate el informe Belaunde Lossio hasta el 16 de setiembre, el texto pasará a ser visto en las sesiones del pleno de octubre, porque el 21 se inicia la semana de representación.

Minoría

La bancada oficialista prepara un informe en minoría para evitar que la primera dama Nadine Heredia sea investigada por lavado de activos.

Dato

4 votos a favor obtuvo el documento aprobado en la comisión Belaunde Lossio.