Comisión multipardaria viajaría a Uruguay para demostrar que Alan García no es perseguido político
Comisión multipardaria viajaría a Uruguay para demostrar que Alan García no es perseguido político

El congresista Marco Arana (FP) anunció la conformación de unacomisión multipartidaria que viajaría a Uruguay para reunirse con los diputados y senadores de dicho país, a fin de informarles sobre la real situación del expresidente y demostrar que él no es un perseguido político.

"Queremos ver qué bancadas democráticas, más allá del simbólico ideológico, estamos en contra de la corrupción. Por eso consideramos de manera multipartidaria pedir una reunión con nuestros pares para que estén informados (del caso)", manifestó.

Arana recordó que su bancada ya envió una carta al presidente uruguayo, , al igual que al Senado y a la Cámara de Diputados de ese país.

El frenteamplista indicó que es "muy grave" lo que ha manifestado Alan García al señalar que es objeto de una persecución política.

"Está poniendo en cuestión el acceso a la justicia y la independencia de poderes y está apelando a que el Congreso está bajo acoso judicial", anotó.

Por ello, adelantó que ya ha sostenido diálogo con algunos colegas para unirse a la iniciativa. "Han mostrado su disponibilidad de manera personal la congresista Ana María Choquehuanca, Yonhy Lescano, Gino Costa y entendemos que también los de Nuevo Perú y faltaría la bancada de Alianza Para el Progreso", dijo.

Añadió que sería importante la presencia Gloria Montenegro en su calidad de presidenta de la Liga Peruana Uruguaya.

Sostuvo que este viaje estaría programado para las próximas horas y si el Pleno no les da autorización tendrán que hacerlo por cuenta propia.