Comisión Permanente revisará el lunes casos Chávarry y Becerril
Comisión Permanente revisará el lunes casos Chávarry y Becerril

La Comisión Permanente se pronunciará el lunes sobre la decisión que tomó ayer la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de desestimar las denuncias contra el fiscal de la Nación,, y el legislador fujimorista, l, tras su vinculación con los audios de la corrupción (CNMAudios).

Los miembros de la Permanente se reunirán a partir de las 9:00 de la mañana en el Hemiciclo del Parlamento para decidir si ratifican lo acordado por el subgrupo de desestimar las acusaciones o reabrir nuevamente la investigación como lo solicitó la bancada de Nuevo Perú.

Ayer, durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, de los informes que realizaron los parlamentarios Juan Sheput (para Chávarry) y César Vásquez (para Becerril) en el que recomendaban, en el primer caso, la destitución del Fiscal de la Nación y, en el segundo, acusar constitucionalmente al representante del partido “naranja”. Vale precisar que el aprista Javier Velásquez Quesquén también votó en contra de la salida de Chávarry.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, la Comisión Permanente puede archivar las acusaciones constitucionales o decidir que el caso sea revisado nuevamente.