Comisión Permanente revisará el lunes casos Chávarry y Becerril

Comisión Permanente decidirá si archiva acusaciones constitucionales contra fiscal de la Nación y congresista fujimorista. También puede pedir que sean revisados nuevamente.
Comisión Permanente revisará el lunes casos Chávarry y Becerril

Comisión Permanente revisará el lunes casos Chávarry y Becerril

11 de Octubre del 2018 - 12:46 » Textos: Redacción pool de Política » Fotos: Gerardo Marín

La Comisión Permanente se pronunciará el lunes sobre la decisión que tomó ayer la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de desestimar las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el legislador fujimorista, Héctor Becerril, tras su vinculación con los audios de la corrupción (CNMAudios).

Los miembros de la Permanente se reunirán a partir de las 9:00 de la mañana en el Hemiciclo del Parlamento para decidir si ratifican lo acordado por el subgrupo de desestimar las acusaciones o reabrir nuevamente la investigación como lo solicitó la bancada de Nuevo Perú.

Ayer, durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, los representantes de la bancada de Fuerza Popular votaron en contra de los informes que realizaron los parlamentarios Juan Sheput (para Chávarry) y César Vásquez (para Becerril) en el que recomendaban, en el primer caso, la destitución del Fiscal de la Nación y, en el segundo, acusar constitucionalmente al representante del partido “naranja”. Vale precisar que el aprista Javier Velásquez Quesquén también votó en contra de la salida de Chávarry.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, la Comisión Permanente puede archivar las acusaciones constitucionales o decidir que el caso sea revisado nuevamente. 

Lo más leído