Comisión Permanente revisará el próximo lunes 15 el caso de Pedro Chávarry
Comisión Permanente revisará el próximo lunes 15 el caso de Pedro Chávarry

La Comisión Permanente del Congreso sesionará, el próximo lunes 15, para revisar el caso del fiscal de la Nación, , luego de que la rechazó destituirlo e inhabilitarlo, el miércoles pasado.

La sesión fue convocada por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, para las 9:00 a.m. y se realizará en el Hemiciclo para decidir si ratifican o desestiman lo determinado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. La investigación puede ser reabierta como fue solicitada por los legisladores de Nuevo Perú.

Informe de Juan Sheput

El informe referido a la denuncia constitucional que fue elaborado por el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, contra Chávarry fue desestimado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por 8 votos en contra, de los cuales siete venían de los fujimoristas;y 3 a favor.

El documento de Sheput considera que Pedro Chávarry cometió infracción a los artículos 3°, 39°, 148° de la Constitución por haber mentido respecto a una reunión -organizada por el destituido ex juez César Hinostroza- quien se reunió con periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo, así como sus presuntos nexos con la organización criminal denominada 'Los cuellos blancos del puerto'.