La Comisión Permanente del Congreso sesionará mañana martes 3 de enero para votar el informe final de la denuncia constitucional contra el legislador Freddy Díaz, quien es acusado de violar a una trabajadora de su despacho congresal.
La sesión inicia desde las 10:00 horas. Se votará para aprobar el informe final contra Díaz que propone sancionar con la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años.
Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Parlamento aprobó el mencionado informe en su sesión del pasado 23 de diciembre.
Si el informe es aprobado por la Comisión Permanente, esta nombrará a una subcomisión acusadora integrada por uno o más miembros de la SAC, a fin de que sustente el informe y formule acusación en su nombre ante el pleno del Congreso, de acuerdo con el artículo 89 del Reglamento del Congreso.
En otros temas, también se votará los informes finales de la Subcomisión de Acusaciones donde se recomienda el archivamiento de las denuncias constitucionales contra el excongresista Luis Humberto López Vilela y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, declaradas improcedentes.