La Comisión Permanente evaluará las denuncias constitucionales contra Alarcón por presuntamente haber cometido irregularidades cuando era contralor general de la República.(Foto: GEC)
La Comisión Permanente evaluará las denuncias constitucionales contra Alarcón por presuntamente haber cometido irregularidades cuando era contralor general de la República.(Foto: GEC)

La Comisión Permanente sesionará este viernes 6 de noviembre desde las 9 a.m. El presidente del Congreso, Manuel Merino, citó a los parlamentarios integrantes de este grupo de trabajo para sesionar a través de la plataforma virtual del Legislativo.

En dicha sesión se tiene programado la evaluación de las recomendaciones de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto a las denuncias contra Edgar Alarcón.

El pasado 28 de setiembre, el subgrupo de trabajo aprobó por mayoría declarar como procedentes las denuncias que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el mencionado legislador de Unión por el Perú (UPP) por presuntamente haber cometido irregularidades cuando era contralor general de la República.

Los informes que presentó la presidencia de la subcomisión sobre las denuncias 371 y 372 contra Edgar Alarcón se aprobaron por 8 votos a favor y 3 abstenciones el primero, y por 9 votos a favor y 4 abstenciones el segundo. La Comisión Permanente tiene a su cargo definir el plazo que tendrá la subcomisión para investigar la denuncia contra el congresista de Unión por el Perú.

Asimismo, se tiene en agenda el debate de las denuncias constitucionales en contra de los excongresistas Héctor Becerril, Lizbet Robles y Clemente Flores.

El pasado martes, el segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga (Somos Perú), había adelantado que este viernes 6 de noviembre la Comisión Permanente del Parlamento evaluaría las denuncias constitucionales en contra de Edgar Alarcón (Unión por el Perú).

Detalló que en dicha cita, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel (Acción Popular), tendrá que exponer la posición acordada en el grupo de trabajo para tomar una decisión al respecto.