Esta viernes 7 de octubre se realizó la ceremonia de clausura del 52° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevó a cabo en Lima.
Encabezaron la ceremonia el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, César Landa, quien dijo estar satisfecho por los resultados y el compromiso de todos los participantes en esta reunión.
Landa Arroyo destacó que el trabajo y los resultados de la asamblea general les permiten ser optimistas y que la aprobación de las declaraciones de Lima sobre estos asuntos constituye un “paso importante” en este objetivo.
La Asamblea General aprobó también por aclamación la resolución, impulsada por Guatemala, que resalta el compromiso del Gobierno del Perú y la labor del canciller César Landa en la organización de dicho evento internacional.
Previamente a la clausura, se desarrolló la cuarta sesión plenaria, donde se abordaron temas referidos a las Islas Malvinas, la elección de autoridades de órganos, organismos y entidades de la OEA, entre otros.
Además, se efectuó la presentación del informe de la Comisión General, además de la aprobación de proyectos de declaración y resolución.
Precisamente, Lima fue sede del 52 periodo ordinario de sesiones de la OEA, que se realiza en forma presencial luego de haberse suspendido por dos años debido a la pandemia del COVID-19.