Un grupo de maestros del Comité Nacional por la Reestructuración del Sector Educación (Conare) agredió ayer en Huancavelica al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, al lanzarle una serie de objetos cuando se trasladaba en un vehículo oficial.

Tras inaugurar la oficina del programa estatal Ventanilla Única de Promoción del Empleo, en el pasaje Varela, con el presidente regional, Maciste Díaz Abad, la facción radical de los profesores rodeó el lugar provista de palos y otros objetos.

La Policía, en tanto, se paró frente a los protestantes para evitar una posible agresión.

Al ver el vehículo oficial en que viajaba Villena Petrosino, los revoltosos le lanzaron botellas, huevos, palos y piedras a la comitiva.

Mientras tanto, agentes del orden trataban de alejar a varazos a los protestantes, haciéndolos retroceder hasta el Mercado de Abastos de Huancavelica.

La Policía tuvo que abrir paso para que el vehículo oficial pueda avanzar y lograr la salida del ministro.

NO SE DIO CUENTA. Villena afirmó en RPP que no se había percatado de la supuesta agresión.

Reconoció, eso sí, que al llegar a una determinada calle vio a efectivos de la Policía cercar el vehículo oficial. También observó que la autoridad regional le manifestó que había profesores del Conare que protestaban, pero que él no vio la agresión.

Sin embargo, Correo Huancavelica tomó fotos del momento en que la facción radical de los maestros trataba de agredir a la comitiva del ministro.

AMENAZAS. En otra muestra de su beligerancia, representantes del Conare amenazaron de muerte al secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP), René Ramírez.

Manifestó que un grupo de esa facción llegó al local sindical para decirle que "lo van a desaparecer".

Según Ramírez, el SUTEP ha tomado las medidas de seguridad necesarias y enfatizó que no le tiene miedo a la facción radical de esos docentes.

"Esa gente está camuflada en medio de las masas, tratando de ganar espacios políticos, pero nosotros nos hemos encargado de desenmascararlos, enfrentarlos y no tenemos miedo", aseveró.

Ello, acotó Ramírez, pese a que han asesinado a dirigentes en Puno, Huancavelica, Ayacucho y otras partes.

TAGS RELACIONADOS