Juez Concepción Carhuancho: “No he dejado sin efecto medida de incautación de las propiedades”

Además, negó haber dado "marchas y contramarchas" como señaló el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez
Juez Concepción Carhuancho: “No he dejado sin efecto medida de incautación de las propiedades”

Juez Concepción Carhuancho: “No he dejado sin efecto medida de incautación de las propiedades”

10 de Mayo del 2018 - 04:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

De forma tajante, el  juez Richard Concepción Carhuancho defendió la legalidad de su orden de incautación a las propiedades del expresidente Ollanta Humala y su esposa, la exprimera dama, Nadine Heredia, tras recibir un sinnúmero de cuestionamientos. 

En ese sentido, recalcó que no ha dejado sin efecto esa orden judicial, como erróneamente algunos lo han entendido y, admitió que hubo una confusión luego que su despacho decidió ampliarla por 30 días.

"No he dejado sin efecto la medida de incautación a las propiedades de la familia Humala-Heredia, sino he realizado una ampliación del plazo. Lo cual, fue notificado a las 10 y 23 de la noche del 7 de mayo pasado, a través de correos electrónicos a los señores Ollanta Humala  y Nadine Heredia, así como a los abogados", mencionó el juez en el programa “Beto a Saber”.

Dijo que, pese a ello, los procesados abandonaron la vivienda de la calle Fernando Castrat en Surco a las 3 y 30 de la madrugada del 8 de mayo pasado.

"Marchas y contramarchas"

Concepción Carhuancho negó haber dado “marchas y contramarchas” como aseguró el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien lo cuestionó porque supuestamente primero había ordenado la incautación de las propiedades del expresidente y la exprimera dama y, posteriormente, esa orden la había dejado sin efecto.

“No hubo marchas ni contramarchas, lo que habido es un plazo para que los señores Humala y Heredia desalojen la vivienda”, manifestó el juez Concepción Carhuancho al indicar que decidió la incautación de los bienes porque tendrían origen ilícito.

La vivienda de Surco y otros cuatro inmuebles del exjefe de Estado serán desposeídos y entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), debido a que habrían sido adquiridas presuntamente con dinero ilícito.

Lo más leído