Concepción Carhuancho inicia hoy control de acusación contra los Humala-Heredia
Concepción Carhuancho inicia hoy control de acusación contra los Humala-Heredia

A partir de las 9 de la mañana, el juez Richard Concepción Carhuancho iniciará hoy la audiencia de control de acusación presentada por la Fiscalía contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, y decidirá si su caso pasa a juicio oral.

El juez escuchará los argumentos del fiscal Germán Juárez, quien solicitó 26 años y 6 meses de cárcel para Heredia y 20 años de prisión para Humala por recibir dinero de Venezuela y Brasil para sus campañas en los años 2006 y 2011.

De acuerdo a la tesis fiscal, los Humala-Heredia, acusados de lavado de activos, habrían recibido aportes del gobierno del fallecido Hugo Chávez en la campaña al sillón presidencial del 2016 y por parte de la empresa Odebrecht en el año 2011, cuando obtuvieron los resultados a su favor.

Según fuentes cercanas a la ex “pareja presidencial”, la defensa sustentará sus observaciones a la acusación fiscal en lo que respecta a la solicitud de sobreseimiento (archivo de la investigación), la excepción de improcedencia de acción (cuestionamiento a la imputación, porque a su juicio la denuncia no constituye delito), tacha de pruebas y ofrecimiento de testigos.