Detenido Walter Ríos se reunió en su vivienda con implicados en audios de "Caso CNM" (VIDEO)
Detenido Walter Ríos se reunió en su vivienda con implicados en audios de "Caso CNM" (VIDEO)

Un video de seguimiento policial reveló que el hoy detenido expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, , reunió en su vivienda a los principales implicados en los audios del presunto tráfico de influencias y corrupción en las altas esferas del sistema judicial.

Según el programa 'Beto a Saber', las imágenes fueron grabadas el pasado 20 de abril y muestran al magistrado supremo, , junto a Orlando Velásquez, actual presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el empresario aprista, Mario Mendoza, el empresario Julian Feijoo y el exasesor del congresista Daniel Salaverry, Pablo Saul Vásquez conocido como "Pablito", quien en la actualidad es asesor de la máxima autoridad del CNM.

La cita fue confirmada a través de un diálogo telefónico entre Walter Ríos y César Hinostroza, como quedó registrada en un audio en el que se hablan de departir tomando unos whiskyes en casa del ahora expresidente de la Corte del Callao.

De acuerdo con el audio Walter Ríos dice: "El veinte (20 de abril, fecha de la reunión) hermanito está todo confirmado, va ir Pepe Lucho, va ir Pablito, Miguel, toda la gente".

Las imágenes fueron grabadas durante el seguimiento a los denominados "Los cuellos blancos del puerto". Se observa a Walter Ríos en los exteriores de su vivienda junto a Velásquez, Mendoza y Vásquez, riéndose antes de ingresar al inmueble para dar inicio a la reunión. 

El vínculo

Según 'Beto A Saber', Pablo Saúl Morales, tiene un vínculo  amical con el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry que proviene desde hace muchos años. Morales fue en su lista como regidor cuando Salaverry postuló a la alcaldía de Trujillo por el Apra. Posteriormente, cuando Salaverry fundó la agrupación "Democracia, seguridad y valores", Morales participó como personero legal.