El presidente Sagasti le aseguró al citado gremio que hay 48 millones de dosis aseguradas que llegarán este año al país
El presidente Sagasti le aseguró al citado gremio que hay 48 millones de dosis aseguradas que llegarán este año al país

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) no recibió la respuesta que esperaba y -por ahora- no adquirirá vacunas contra el COVID-19. Así lo informó su presidenta, María Isabel León.

MIRA: Fiscalía allana vivienda del jefe de la Depincri de La Victoria por presunto caso de corrupción en la PNP (VIDEO)

El gremio recibió la negativa del Ejecutivo en una reunión con el presidente Francisco Sagasti, encuentro que se extendió por casi dos horas.

CITA. León llegó ayer a Palacio de Gobierno para presentar una propuesta que contempla la compra de vacunas por parte del empresariado para su inoculación a sus trabajadores y familiares.

MIRA: La OMS subraya que no debe exigirse vacuna a viajeros internacionales

Para tal fin, encuestaron a sus asociados para conocer cuántos están dispuestos a participar en dicha adquisición. Un total de 2 millones 200 mil personas inscritas y más de 560 compañías manifestaron su interés.

“Hemos tenido una larga reunión en la que nos han explicado los detalles de las negociaciones (...), el presidente y la premier nos han asegurado que han cerrado la compra de 48 millones de vacunas que llegarán a lo largo del año”, manifestó León.

En esa línea, agregó que “ya no es existe una urgencia” para que el sector privado adquiera los inmunizantes.

APOYO

Pese a esto, el gremio espera tener la posibilidad de poder comprar vacunas a partir del tercer trimestre de este año. Por ahora, respaldarán la logística del proceso de inoculación.

Más tarde, el presidente Sagasti se refirió a la reunión y  la calificó de “productiva”.

Sin embargo, sostuvo que la eventual compra de inmunizantes por parte de los privados “no ayudaría en gran medida”, pues ya hay un proceso de adquisición en marcha.

“Cuando lleguemos al momento en que tengamos suficientes vacunas y haya que escalar, hemos ofrecido que vamos a trabajar con el sector privado, la sociedad civil”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Caso ‘Vacunagate’: declaran procedentes denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra


TAGS RELACIONADOS