CONFIEP rechaza impedimento de salida del país contra su expresidente Ricardo Briceño (FOTO)
CONFIEP rechaza impedimento de salida del país contra su expresidente Ricardo Briceño (FOTO)

La  emitió un comunicado en el que señala estar en desacuerdo con la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, el cual dictó el último domingo el impedimento de salida del país por 18 meses del expresidente de esta organización .

Según el pronunciamiento, consideran que tal determinación "es excesiva y desproporcionada". Asimismo, indica que en el marco de las investigaciones la CONFIEP "ha presentado todos los documentos que demuestran que nuestros procesos son transparentes".

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el impedimento de salida por 18 meses contra el exsecretario general de  , contra el exministro fujimorista  y contra el expresidente de la CONFIEP Ricardo Briceño, acusados de recibir dinero por parte de la constructora  para la campaña presidencial de i en el 2011.

Según Jorge Barata, exrepresentante de la empresa brasileña en el Perú, Ricardo Briceño recibió 200 mil dólares de parte de Odebrecht para apoyar a la campaña de la CONFIEP en contra de Ollanta Humala en el 2011.