Congresista Aguinaga acusa al Jefe de INPE de ser el brazo armado del Ministerio de Justicia
Congresista Aguinaga acusa al Jefe de INPE de ser el brazo armado del Ministerio de Justicia

El congresista y doctor de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, llamó al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, el brazo armado del ministerio de justicia. Según teoría, del parlamentario, Peréz Guadalupe no se preocupa por la grabación al ex presidente al no calificarlo de delito.

"Él cumple su papel, es el brazo armado del Ministerio de Justicia. En lugar de estar preocupado de que aquí se ha cometido un delito, dice que no lo hay", comentó al programa de "No culpes a la noche"

Cuestionó que el jefe de INPE no califique de delito el hecho sólo porque el video fue grabado el 3 de julio y la ley 29837( que pena el ingreso de cámara a los penales), entró en vigencia el recién el 24 de julio.

Señaló que el penal está dentro de la Diroes y que hay dos entradas para poder llegar hasta la prisión de Fujimori. En ese sentido, llamó inaceptables las explicaciones de Perez Guadalupe que argumentó que el video habría sido grabado desde la puerta del penal

"Hay una primera entrada que es una puerta de fierro bajo el control de la Policía y de ahí hay otra puerta de fierro que está bajo el control del INPE (...) él (Perez Guadalupe) da a entender como que han dejado abierta la puerta del penal. Esa es una mentira del tamaño del Estadio Nacional, es inaceptable de un jefe del INPE", afirmó.

Sostuvo , además, que el gobierno de Ollanta Humala no quiere otorgar el indulto al expresidente por lo que pone trabas al proceso.