​Congresista Justiniano Apaza insiste en limitar el ingreso de venezolanos
​Congresista Justiniano Apaza insiste en limitar el ingreso de venezolanos

El congresista , representante de Frente Amplio, se opuso nuevamente a la migración venezolana, debido a actual situación que atraviesa el país, gobernado por Nicolás Maduro. Según explicó, se deben tener claros los parámetros laborales y evitar la mano de obra barata.

Es así que delante de la canciller , el parlamentario por la región Arequipa pidió analizar la situación de la migración venezolana, debido a que asegura en Perú no hay un panorama de empleabilidad para nuestros compatriotas y no es posible que los venezolanos lleguen al país colocándose con sueldos muy bajos de entre 300 a 400 soles al mes, quitándole puestos de trabajos a los peruanos quienes exigen un sueldo mínimo.

Migración venezolana en Perú

Con el fin de abordar la migración venezolana a Perú y su impacto socioeconómico en nuestro país, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso recibió el lunes 5 de marzo a la canciller Cayetana Aljovín, quien además, debió informar las acciones dispuestas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y sus planes al 2021. 

Restricción migratoria

Recordemos que el congresista Justiniano Apaza dijo anteriormente -y en más de una ocasión- que el gobierno peruano debe restringir el ingreso de ciudadanos venezolanos, pues -a su juicio- "están quitando empleo a los jóvenes" del país.

“Creo que el Ejecutivo debe tomar una decisión. El problema es el ingreso masivo que hay ahora [de ciudadanos de Venezuela]. Creo que hay que poner restricciones o, en todo caso, regular su ingreso”. 

Apaza añadió que su propuesta no es “cerrarles las puertas”, pero “por lo menos poner algunos filtros”. “Es bueno ser solidarios, pero tenemos que pensar también en que nuestros jóvenes necesitan trabajo”, expresó.