Congresista Apaza pedirá que Ley Bartra pase a Comisión de Trabajo
Congresista Apaza pedirá que Ley Bartra pase a Comisión de Trabajo

El presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Justiniano Apaza, anunció que solicitará que el proyecto de ley de Modalidades Formativas Laborales, impulsado por la fujimorista Rosa Bartra, pase a la mesa de trabaja que preside, a fin de elaborar un mejor análisis y debate sobre la norma. 

Apelando a la naturaleza de la norma, Apaza justificó su solicitud señalando que "dicho proyecto debió estar en la Comisión de Trabajo, pero por acá jamás pasó, fue directo a la de Educación y luego a la Comisión Permanente, donde la aprobaron de la noche a la mañana”. 

Que se debata en el Pleno 

Por otro lado, el congresista Apaza manifestó su intención de que la propuesta legal de la congresista Bartra se discuta en el Pleno del Parlamento, pues “es lo que corresponde”, sostuvo en diálogo con la agencia Andina. 

El proyecto de ley de la congresista Bartra, de modalidades formativas laborales sin remuneración para jóvenes de institutos superiores, podrá ser debatida en el Congreso, al anularse la exoneración para una segunda votación. 

Para Luis Galarreta, titular del Parlamento, dicha medida permitirá que la iniciativa sea socializada y participen grupos de jóvenes en su discusión.