“Hay ministros que están cuestionados, definitivamente, hubiéramos querido tener un mejor Gabinete a título de personas con mayores antecedentes o mejores antecedentes profesionales", indicó el congresista Aragón. (Foto: PCM)
“Hay ministros que están cuestionados, definitivamente, hubiéramos querido tener un mejor Gabinete a título de personas con mayores antecedentes o mejores antecedentes profesionales", indicó el congresista Aragón. (Foto: PCM)

El congresista Luis Aragón (Acción Popular) consideró este miércoles que dentro del Consejo de Ministros hay integrantes “cuestionados” y aseguró que su bancada hubiera querido que el país tenga “un mejor Gabinete” por su bicentenario.

MIRA: Pedro Castillo desde Piura: “Estamos haciendo el esfuerzo por ordenar la casa”

Hay ministros que están cuestionados, definitivamente, hubiéramos querido tener un mejor Gabinete a título de personas con mayores antecedentes o mejores antecedentes profesionales, laborales, incluso de temas vinculados a la moral, a la ética, ¿no? Creo que el Perú, en el bicentenario se merece una calidad de ministros importantes”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Yo creo que no [hay calidad], hay muy pocos ministros que tienen experiencia profesional por lo menos en el manejo de la cosa pública que es lo que nos interesa. Sin embargo, vamos a esperar que el Gabinete exponga la política general de Gobierno ante el Congreso y aquellos ministros que por sus malas acciones y malos antecedentes”, señaló.

En esa línea, dijo creer que en Acción Popular “estarían contentos” si es que el presidente Pedro Castillo puede realizar cambios en su Gabinete antes del voto de investidura y no adelantó que postura tomará su bancada puesto que escucharán la exposición del primer ministro antes de definir su voto.

MIRA: Pedro Castillo: Un 37% cree que aumentará la pobreza, pero un 63% no se irá del Perú

Para el voto de confianza tenemos que escuchar primero al Gabinete, creo que eso es un tema de respeto recíproco, escucharemos al premier y de acuerdo a la política general de Gobierno que exponga se va a ver si se le otorga la confianza”, indicó.

Es una posibilidad del presidente Castillo cambiar a los ministros y obviamente estaríamos muy contentos si existirían esos cambios”, manifestó.

Congresista Aragón: "Hay ministros cuestionados y hubiéramos querido tener un mejor Gabinete"
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA