Congresista de Peruanos por el Kambio rechazó ser ministro en el 'Gabinete de la reconciliación'

Oficialista Clemente Flores de Lambayeque dijo que su compromiso está con la reconstrucción del norte
Congresista de Peruanos por el Kambio rechazó ser ministro en el 'Gabinete de la reconciliación'

Congresista de Peruanos por el Kambio rechazó ser ministro en el 'Gabinete de la reconciliación'

08 de Enero del 2018 - 19:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo | AFP

El congresista de Peruanos por el Kambio Clemente Flores rechazó ser ministro de Agricultura en el llamado 'Gabinete de la reconciliación', que juramentará mañana.

Legislador por la región Lambayeque aseguró en su cuenta de Twitter que rechazó el puesto en reemplazo de José Manuel Hernández porque su principal labor en el Congreso es la reconstrucción del norte.

"Agradezco a mi partido PPK por considerarme para integrar el nuevo gabinete ministerial, pero mi compromiso por el momento está con mi región Lambayeque. A ellos me debo", dijo el miembro de la comisión de Agricultura en el Parlamento.

"Si el presidente me lo pide, yo encantado"

No obstante la reciente declinación, Flores hace unos días había mostrado su buena disposición de trabajar en el EjecutivoCorreo se comunicó el pasado viernes con el abogado y empresario agricultor, quien dijo conocer los temas del sector.

"Si el presidente me lo pide, yo encantado, no le podemos decir que no (...) Estoy metido en el sector agroindustrial, sé el tema. Viene el tema de la reconstrucción del norte del país donde el Ministerio de Agricultura va a jugar un rol importante y se podría aportar y ayudar", explicó.

Flores también confirmó que su bancada había voceado su nombre para ocupar una cartera, al igual que otros de sus colegas oficialistas. "Sí, hay un espíritu en la bancada para que algunos congresistas puedan asumir algunos cargos (ministeriales). El presidente ya tiene algunos nombres", declaró.