Congresistas debatieron sobre interpelación a ministro Vicente Zeballos (VIDEO y FOTOS)

El ministro Vicente Zeballos dijo que es momento de generar unidad y consenso en el país en la lucha contra la corrupción
Congresistas debatieron sobre interpelación a ministro Vicente Zeballos (VIDEO y FOTOS)

Congresistas debatieron sobre interpelación a ministro Vicente Zeballos (VIDEO y FOTOS)

22 de Marzo del 2019 - 15:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Alberto Valderrama / Video Congreso

El Pleno del Congreso reanudó hoy el debate de la sesión de interpelación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, al completarse el quorum reglamentario.

La sesión empezó a las 11.00 horas bajo la conducción del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, y con la asistencia del ministro Zeballos, quien en la víspera respondió el pliego interpelatorio de 21 preguntas en torno al acuerdo de colaboración suscrito por el Ministerio Público y la Procuraduría del Perú con la empresa Odebrecht.

Congresista Marco Arana tilda a Alan García de "mafioso mayor" y Del Castillo reacciona (VIDEO)

Durante su participación, el congresista Mario Mantilla criticó a los parlamentarios que apoyan al acuerdo con Odebrecht mencionando que “la mafia cubre a su mafia”.

El fujimorista leyó el acta preparatoria del acuerdo de colaboración eficaz y cuestionó la labor del procurador Jorge Ramírez.

Por su parte, Richard Arce recordó que la aprobación de la Ley 30737 fue con voto absoluto de Fuerza Popular.

En tanto, el congresista Zacarías Lapa señaló que la colaboración eficaz viene desde los años 90 y se ha implementado en la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y ahora con la corrupción.

Impunidad

La bancada del Frente Amplio ratificó su posición de respaldo al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht y denunció el intento de un sector del Congreso de usar la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para frustrar ese convenio y generar impunidad para los responsables de actos de corrupción en el país.

Vicente Zeballos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, volvió hacer uso de la palabra hoy y dijo que el reglamento se dio en mayo de 2018, y que el Parlamento tuvo esa oportunidad y responsabilidad.

"Saludamos esta interpelación por ser un acto democrático ....", dijo al preguntar a los congresistas: ¿Alguien tiene conocimiento lo que contiene este acuerdo de colaboración?"

"Ya hubo hasta dos acuerdos de colaboración eficaz (antes)", insistió.

Precisó que solo 4 proyectos se están considerando en el acuerdo de colaboración eficaz. Se trata de la Interoceánica Sur, Metro de Lima, Costa Verde del Callao y Vía Evitamiento Cusco.

"Saludo a esta mi casa, porque también soy congresista y recojo respetuosamente todas las sugerencias", dijo Zeballos al referir que es momento de generar unidad y consenso en el país en la lucha contra la corrupción.

Lo más leído