Congresista Dammert insiste con gas barato
Congresista Dammert insiste con gas barato

El accesitario del fallecido congresista Javier Diez Canseco, Manuel Dammert, volvió a lanzar la propuesta populista de "gas barato" con la que intentó, sin suerte, candidatear al Congreso.

Fue en el foro "Soberanía Energética: Gas y Petróleo para el Perú" donde Dammert volvió a abogar por políticas estatistas donde el "estado empresario" sea lo más importante.

Entre las "propuestas" de Dammert están:

Modernizar Petroperú para que se dedique a la exploración, extracción, refinación y distribución de hidrocarburos.

Los lotes petroleros del norte del país deben ser expropiados y puestos en manos de Petroperú, además de modernizar y ampliar la refinería de Talara.

Además, planteó "recuperar" el gas que el Consorcio Camisea exporta y revisar el contrato de gas natural que tiene Repsol con el Estado.

Junto a Dammert, participaron del foro el exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, Aurelio Ochoa Alencastre y Juan Castillo More, los congresistas Verónika Mendoza y Manuel Merino De Lama. Además del secretario general de la CGTP, Mario Huamán, Julio López Más y el dirigente José Bravo Bedoya, quienes fundamentaron la necesidad de masificar el gas natural en Lima Metropolitana.

Dammert volvió a la palestra política cuando, durante la campaña electoral, dijo que en un eventual gobierno nacionalista de Ollanta Humala, el balón de gas costaría 12 soles.

TAGS RELACIONADOS