Congresista de Acción Popular: “Belaúnde estaría orgulloso de cómo enfrentamos a la corrupción”
Congresista de Acción Popular: “Belaúnde estaría orgulloso de cómo enfrentamos a la corrupción”

El congresista de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, respondió ante la crítica de un internauta en sus redes sociales sobre cómo habría reaccionado el fallecido líder histórico de dicha agrupación política, Fernando Belaúnde Terry, ante la crisis política.

Nunca estaría mas orgulloso de cómo nos enfrentamos a la corrupción, comentó el parlamentario en sus redes sociales, apoyando así las medidas adoptadas por el Congreso en relación a la investigación por el caso “Richard Swing”.

La frase de Salinas cobra mayor relevancia luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos pidiera perdón al arquitecto por el accionar de “malos elementos” de la organización política que lideró.

MIRA: Gobierno presentará demanda competencial ante el TC por moción de vacancia presidencial

“Hoy, nuestra generación, señor arquitecto Fernando Belaúnde Terry, donde usted se encuentra, le pedimos las disculpas porque malos elementos están tratando de manchar incolumne prestigio que usted ha obtenido”, aseguró.

Esto tras la confirmación por parte del ministro de Defensa, Jorge Chávez, de que el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, quien fue elegido por Acción Popular, realizó llamadas a altos mandos de las Fuerzas Armadas en plena crisis política.

El jueves último, antes de que siquiera se votara la admisión de moción de vacancia, el titular del Parlamento se comunicó con el comandante general de la Marina de Guerra del Perú para comentarle asuntos relacionados al proceso", contó.

Toda esta situación surge un día después de que el pleno del Legislativo admitiera la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, por su participación en uno de los audios relacionados a la contratación del compositor Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

VIDEO RELACIONADO

Ejecutivo presentará demanda competencial ante el TC por moción de vacancia presidencial

Ejecutivo presentará demanda competencial ante el TC por moción de vacancia presidencial 12/09/2020
Ejecutivo presentará demanda competencial ante el TC por moción de vacancia presidencial 12/09/2020