El congresista de la bancada oficialista Perú Libre Jaime Quito Sarmiento aseguró que los dirigentes de su agrupación política, como Vladimir Cerrón, son perseguidos para que no se aplique el ideario con el cual postularon durante la campaña presidencial del 2021.
MIRA: Pedro Castillo felicitó labor de Iber Maraví en reunión con organizaciones sindicales
“Nuestros dirigentes del partido vienen siendo perseguidos, nuestros dirigentes como Vladimir Cerrón hoy están siendo perseguidos porque simplemente no quieren que se plasme el programa del partido en esta realidad que estamos viviendo”, dijo el legislador.
Quito Sarmiento, uno de los expositores en el evento de Perú Libre para la juventud de su militancia en Arequipa junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que es tarea de los jóvenes del partido el combatir contra quienes buscan perseguir a su partido político.
“Ahí está la tarea y la responsabilidad de la juventud y que van a enfrentar en debate claro y abierto. El camino que debe determinar Perú Libre en los próximos años y décadas de lo que vamos a ser capaces de construir al lado de esta juventud revolucionaria y consciente, vamos a cambiar la faz de nuestro país”, señaló.
Perú Libre, así como sus principales dirigentes como Vladimir Cerrón, el actual presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y demás están siendo investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal por supuestamente haber utilizado fondos ilícitos durante la campaña del 2021, así como en el proceso de fundación del partido político.
MIRA: Frepap inició proceso para reinscribirse ante el Registro de Organizaciones Políticas
Cabe destacar que, entre los integrantes de la mesa que presidió el evento partidario en Perú Libre y junto a Jaime Quito Sarmiento y Evo Morales, expresidente de Bolivia, estuvo presente Eduardo Bendezú, dirigente de Perú Libre e investigado por el caso “Los Dinámicos del Centro” en el cual también está implicado el partido oficialista.