Legislador se pronunció luego de que se retirara el pedido de reconsideración a la moción de censura contra el ministro Willy Huerta. (Foto: Congreso)
Legislador se pronunció luego de que se retirara el pedido de reconsideración a la moción de censura contra el ministro Willy Huerta. (Foto: Congreso)

El congresista Pasión Dávila (Bloque Magisterial) se manifestó respecto al retiro del pedido de reconsideración a la votación de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

El parlamentario indicó que él y otros legisladores están evaluando presentar una moción de censura en contra de la Mesa Directiva del Poder Legislativo a raíz de esta decisión, pues la convocatoria al pleno de este miércoles coincidió con la semana de representación.

No se descarta la censura a la Mesa Directiva, está pendiente porque hay formas democráticas que tenemos que utilizar para que todos nosotros podamos corregirnos (…) Estamos evaluando desde estos momentos y en su oportunidad ya diremos que vamos a tomar la decisión”, declaró la prensa desde el Parlamento.

Sobre la posible presentación de una reconsideración para evaluar la salida del titular del Ministerio del Interior, Dávila indicó que están en su derechos, pues dicha iniciativa se encuentra en el marco legal.

Están en su derecho, eso nadie cuestiona. Si estamos bajo el marco legal, hay que continuar, pero también hay que tener en cuenta las cosas que venimos haciendo en referencia a la atención a nuestra población”, subrayó.

Finalmente, el congresista de la bancada Bloque Magisterial pidió disculpas a los ciudadanos de Pasco, pues estuvo allí por la semana de representación, pero tuvo que viajar hasta Lima para asistir a esta sesión plenaria que fue dejada sin efecto.

Pido disculpas a todo mi pueblo de Pasco por haber dejado de atenderlos en el día de hoy. En estos momentos estoy regresando para completar esa semana de representación, pero invocándole que tengan bastante cuidado el presidente y quienes están dirigiendo la Mesa Directiva del Congreso”, dijo.

Esta mañana, el Congreso comunicó que la parlamentaria Adriana Tudela (Avanza País) había retirado el pedido de reconsideración a la votación de la moción de censura contra el ministro Willy Huerta Olivos.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo asiste a maniobra conjunta "Fortaleza 2022"
Pedro Castillo asiste a maniobra conjunta "Fortaleza 2022"

TAGS RELACIONADOS