Congresista Donayre se disfraza de persona con discapacidad para experimento social
Congresista Donayre se disfraza de persona con discapacidad para experimento social

En su calidad de presidente de la Comisión de Inclusión de personas con discapacidad del , el parlamentario por el partido de , el general del Ejército en situación de retiro , se disfrazó de una persona con discapacidad motriz para evidenciar la dura realidad de los peruanos que encuentran un entorno hostil ante las afecciones motoras que sufren. 

Montado en una silla de ruedas, a sus 65 años, el congresista Donayre se topó con pistas y veredas en mal estado, así como con bermas sin rampas para mejor movilidad de las sillas de ruedas. 

Pidiendo a unidades de transporte público que lo transporten en silla de ruedas, además de solicitar a los peatones ayuda para trasladarse por trechos empinados, el general Donayre, en el experimento social, transmitido por Reporte Semanal, constató la dura realidad de los peruanos que se ven en desventaja por las discapacidades motoras.

"Todas las autoridades somos responsables de esta situación" , reconoció el parlamentario. Asimismo, inmerso en su personaje, el general Donayre opinó que aquel es "el día a día que tenemos que padecer a veces con la insesibilidad de las autoridades".