El congresista Edward Málaga (Partido Morado) señaló que se “deberían concentrar” en buscar una “salida” para el mandatario Pedro Castillo y no en retirar a Hernán Condori del Ministerio de Salud, pues consideró que no se cuentan con los votos necesarios para censurar ministros.
“Estamos de manos atadas si es que apuntamos siempre al Gabinete, estos van a seguir sucediéndose y ya sabemos que han sido designados para preservar la Presidencia para conseguir los votos para que no lo vaquen”, opinó Málaga en diálogo con RPP.
“Esos ministros están puestos ahí, no para servir al país, sino para lograr ese propósito de prolongar la vida presidencial”, añadió.
En ese sentido, el parlamentario sugirió en “concentrarnos en la cabeza”, haciendo referencia al jefe de Gobierno, Pedro Castillo.
“No solamente es la incapacidad del presidente para sacarnos adelante de la crisis de la pandemia, para solucionar el tema del derrame, sino también para designar personas capaces”, cuestionó.
Para Edward Málaga la designación de Hernán Condori es el “clímax de una larga cadena” de nombramientos erróneos. Por ello, dijo que, si Castillo no renuncia al cargo, será necesario buscar una “causal contemplada en la Constitución”.
“La incapacidad moral permanente, que era muy discutible hace un par de meses, hoy está cada vez más cercana. Es decir, estos actos desde el Gobierno, esta incapacidad para discernir un buen Gabinete de un mal Gabinete o un ministro de Salud en plena pandemia, se acercan peligrosamente al límite de lo que podría considerarse o interpretarse como una incapacidad moral permanente”, sostuvo.