Congresista Falconí burla semana de representación
Congresista Falconí burla semana de representación

¿CAMPAÑA? Olvidando que la llamada "semana de representación" es auspiciada y financiada por el Congreso con el objetivo de que los parlamentarios tengan un acercamiento directo con sus electores, el parlamentario Marco Falconí utilizó su viaje a Arequipa para inaugurar un local partidario.

El legislador de Unión Regional se trasladó hasta el distrito arequipeño de Paucarpata para inaugurar el local de campaña de su correligionario Justo Mayta, quien anunció que irá junto con Falconí a la elección del 5 de octubre por el movimiento Fuerza Arequipeña, fundado por el citado legislador.

Entre las palmas de los asistentes, el congresista anunció que seguirá cumpliendo con sus funciones parlamentarias mientras no se acepte su renuncia al Legislativo.

Aunque la carta que el último 8 de abril remitió al presidente del Congreso, Fredy Otárola, pidiendo su renuncia al cargo, se encuentra en evaluación de la directiva parlamentaria, Falconí insistió en resaltar que en breve el pleno se pronunciaría a favor de su renuncia para poder postular a la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa.