Congresista Foronda: "Voy a acatar lo que el Congreso decida"

La legisladora, que contrató a la condenada por terrorismo Nancy Madrid Bonilla, exMRTA, anunció que tomará medidas legales contra los que la difamen y calumien

23 de Mayo del 2018 - 14:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Óscar Cornetero

La congresista del Frente Amplio María Elena Foronda indicó que su situación ante la comisión de ética por haber contratado a una exMRTA es parte del proceso institucional del Congreso de la República

Consultada por Correo respecto a una posible sanción de 120 días en su contra, la legisladora sostuvo que se someterá a lo que decida la comisión de Ética, pero que hará uso del recurso a su defensa ante dicho grupo de trabajo.

"Es parte del procedimiento que el Congreso de la República está llevando adelante, el iniciar una investigación preliminar para valorar las acciones que posteriormente [se tomará]", sostuvo Foronda. 

La legisladora sostuvo que es "demócrata", y que cree "en la institucionalidad del Congreso". "Estas cosas se tienen que dilucidar", comentó la congresista. 

Por último, en tanto a la posible sanción que habría en su contra, Foronda indicó que iba "a acatar lo que el Congreso decida". 

No obstante, indicó que activará "mecanismos legales contra aquellas personas que están haciendo difamación y calumnia sobre cosas que no son ciertas respecto a mi persona". 

Lo más leído