Congresista Maritza García: La mujer da la oportunidad al varón para que cometa feminicidio (VIDEO)
Congresista Maritza García: La mujer da la oportunidad al varón para que cometa feminicidio (VIDEO)

La parlamentaria fujimorista Maritza García Jiménez aseguró que muchas veces "sin razón" las mujeres dan oportunidad a los varones para que comentan femenicidios. Tras la difusión de sus declaraciones, ha recibido un sinnúmero de críticas.

"Las mujeres a veces sin razón, o sin querer queriendo, dan la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos [agresiones]", dijo el pasado 4 de octubre en la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso.

García Jiménez señaló que la violencia contra la mujer se da "(...) porque a veces puede haber un agresor absolutamente sano" y la mujer saca de "contexto a un agresor que es absolutamente sano con frases como ‘me voy o te estoy traicionando’".

"Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, dijo congresista.

Dichas declaraciones se conocen luego de los casos de violencia contra Micaela de Osma en Miraflores y el de la periodista Lorena Álvarez.