Congresista Edwin Vergara constituyó empresa con narcotraficante que cayó con 800 kilos de droga
Congresista Edwin Vergara constituyó empresa con narcotraficante que cayó con 800 kilos de droga

El congresista de , reconoció haber constituido una empresa de pinturas en 2014 con el presunto cabecilla de una banda de , que el pasado jueves fue detenido con 800 kilos de cocaína en un almacén del distrito de San Juan de Lurigancho.

El parlamentario fujimorista dijo que el ciudadano colombiano, Diego José Sánchez Ospina, fue su amigo. De acuerdo, a América Noticias, ambos formaron la empresa Golden Colors y según la ficha de constitución ambos aportaron el 50% de las acciones, respectivamente.

"Fue mi amigo, lo conocí y tanto es así que hicimos esta compañía. En 2014, él propuso hacer un emprendimiento de una fábrica de pinturas, pero en 2016 antes de ser congresista vendí mis acciones y se terminó mi relación comercial con él", refirió Edwin Vergara.

"No voy a negar que fue mi amigo, pero hoy que me entero que es un narcotraficante ya no es mi amigo. Si este señor tuvo doble vida tiene que irse a la cárcel 50 años", subrayó.

Cabe precisar que el último jueves, la policía incautó más de 800 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos dentro de bloques de papel reciclado en un almacén de la calle El Pozo, San Juan de Lurigancho y capturó a nueve presuntos narcotraficantes, cinco de nacionalidad colombiana y los demás peruanos.

Droga desde el VRAEM

Según la PNP, Sánchez Ospina encabezó en la capital una organización criminal que trasladaba la droga desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) a Lima y luego a Europa. 

De acuerdo al informe periodístico, los agentes estaban tras sus pasos desde hace 8 meses. También fue capturado Luis Fernando Castaño Lema, hermano de un narcotraficante en Colombia, que está ligado al cartel del Norte del Valle, que tiene vínculos con otros carteles como el de Juárez y los Zetas. 

El congresista Edwin Vergara dijo que Ospina llevó a Castaño a Golden Color para que trabaje; pero descartó cualquier vinculación ya que actualmente ya no tiene ninguna relación con dicha empresa. El legislador fujimorista agregó que tuvo conocimiento de que el narcotraficante estuvo en Lima y que le contactó e incluso quedaron en reunirse.