Congresista Gloria Montenegro presenta denuncia constitucional contra César Hinostroza

La legisladora puso entre sus argumentos que Hinostroza estaría involucrado en la reducción o absolución de un implicado en un caso de violación contra una menor de 11 años
Congresista Gloria Montenegro presenta denuncia constitucional contra César Hinostroza

Congresista Gloria Montenegro presenta denuncia constitucional contra César Hinostroza

16 de Julio del 2018 - 14:16 » Textos: Redacción Multimedia

La congresista de Alianza Para el Progreso Gloria Montenegro, presentó este lunes una denuncia constitucional contra el ahora suspendido juez de la Corte Suprema de Justicia César Hinostroza Pariachi, comprometido en los audios que revelaron una red de presunto tráfico de influencias y favores entre consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura y jueces. 

La legisladora presentó su denuncia contra el magistrado amparada en los audios revelados por IDL-Reporteros como fundamentación fáctica de la misma. 

De acuerdo a la argumentación de la congresista, los audios revelaron que "algunos miembros [del CNM] anteponían sus relaciones amicales y personales en el nombramiento de jueces y fiscales, contraviniendo los principios de justicia, imparcialidad, idoneidad y meritocracia". 

Del mismo modo, la legisladora apuntó en su denuncia que Hinostroza "negociaba presumiblemente la rebaja de la pena o la absolución de un implicado en un caso contra la libertad sexual de una menor de edad 'de 11 añitos', como se indica en el audio".

Hinostroza, cabe señalar, fue suspendido este lunes de sus funciones como magistrado de forma indefinida sin goce de haber por el mismo Consejo Nacional de la Magistratura, como lo comunicó la institución a través de un comunicado. 

Lo más leído