Congresista Inga: "Yván Vásquez se refugia en clínica y Urresti debe explicaciones"
Congresista Inga: "Yván Vásquez se refugia en clínica y Urresti debe explicaciones"

El legislador del Frente Amplio-AP, Leonardo Inga, advirtió hoy que al no concretarse la detención del presidente regional de Loreto, , queda demostrado que éste goza de poder.

Como se recuerda este sólo es custodiado en una clínica de Iquitos y evita así ser trasladado a un penal para cumplir los 9 meses de prisión preventivo que dictó el Poder Judicial en su contra.

Inga reveló que hoy intentó comunicarse con el ministro del Interior, Daniel Urresti, para exigir explicaciones del porque Ynga no fue detenido antes de ofrecer un discurso proselitista y luego al ir a una clínica local.

"(Vásquez) sabía que no lo iban a detener, todo estaba arreglado y concertado con la clínica...él estará buen tiempo ahí, primero dirá que sufre hipertensión, luego los riñones o el corazón...El ministro debe explicar porque no se le capturó antes del discurso", comentó el parlamentario.

Inga adelantó que envió un documento al Ministro del Interior para que le informe sobre los hechos y la no detención de Vásquez Valera.

"Intenté hablar con Urresti y no he podido, he pedido por escrito explicaciones. Nos logramos contactarnos, sólo pudimos hablar con la asesora de prensa", reveló a Correo.

El parlamentario concluyó en que hoy se puede apreciar que Vásquez, "goza de poder", pues ofreció un discurso por mas de media hora, luego sube a una ambulancia invitado por un efectivo policial. y ahora está refugiado en una clínica.