Congresista Jorge Castro renunció a bancada de Frente Amplio
Congresista Jorge Castro renunció a bancada de Frente Amplio

El congresista renunció hoy de manera irrevocable a la bancada de ; sin embargo, reiteró su compromiso de trabajar por el país y fiscalizar 'caiga quien caiga.

A través de un oficio, el legislador dijo que esa es una tarea que emprendió hace 40 años "manteniendo mis principios políticos al servicio del pueblo de Tacna y del Perú, y jamás por intereses individuales, familiares o de grupo".

Jorge Castro da cuenta que su renuncia obedece a que no se pudo concretar una agenda política conjunta. "Después de la intensa campaña electoral del 2016, asumí la responsabilidad de representar a Tacna y el Perú en el Parlamento Nacional y observamos la necesidad de trabajar una agenda política conjunta que no se concretaron por diferencias, que no fueron debidamente procesadas, frustrándose el proyecto político que tanto anhela el pueblo peruano", se lee en documento.

A decir del parlamentario, el tratamiento de los problemas del país para lograr el desarrollo requiere que la clase política actúe por el bien común de forma seria, honesta y transparente; priorizando las necesidades del Perú.

"De mi experiencia recojo que la ansiada unidad (al interior de la bancada) no fue propicia por la heterogeneidad de nuestra representación, de diferentes departamentos del país, que agudizaron nuestras diferencias conceptuales en el caso 'Lavajato' y resquebrajó el mínimo sentido de unidad en el proceso de construcción política", señaló.

Caiga quien caiga

Castro refirió que los congresistas vinieron a trabajar por objetivos superiores que trascienden la individualidad. "En ese contexto, la lucha contra la corrupción se convierte en uno de los ejes centrales, 'caiga quien caiga', en cuya frase, marco el arduo trabajo de fiscalización y control político que seguiré ejerciendo", aseveró el legislador.

TAGS RELACIONADOS