Congresista José Luna Gálvez renunció a Solidaridad Nacional
Congresista José Luna Gálvez renunció a Solidaridad Nacional

El ex candidato a la vicepresidencia de la República, , anunció su renuncia a Solidaridad Nacional después de que esa agrupación decidiera retirar su candidatura presidencial y congresal de las próximas elecciones que se realizarán en 12 díasl.

Puedes leer...

Según el diario El Comercio se confirmó que José Luna Gálvez, también ex postulante a la reelección congresal, se mostró en desacuerdo con la decisión de retirar la candidatura de Nano Guerra García y las listas parlamentarias, debido a la fuerte inversión que se realizó en propaganda y publicidad.

José Luna Gálvez enfrentó un pedido de exclusión por haber entregado una beca en un programa de televisión en febrero pasado que fue declarado infundado por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

Como se sabe en horas de la tarde, Nano Guerra García ofreció una conferencia de prensa en la que informó que Solidaridad Nacional no participaría en los comicios del próximo 10 de abril.

"No es que se esperó tanto, sino que uno toma las decisiones en el debido momento. Recién ahora comenzamos a ver una tendencia clara en las encuestas. En enero y febrero veíamos resultados que no coincidían. No ha sido una espera. Es algo lógico", resaltó Nano Guerra García al hacer el anuncio.