​Congresista Juan Del Águila: “Toledo tiene que venir a rendir cuentas a la justicia peruana”
​Congresista Juan Del Águila: “Toledo tiene que venir a rendir cuentas a la justicia peruana”

El congresista Juan Carlos Del Águila (FP) presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores dijo que el exmandatario Alejandro Toledo debe regresar a nuestro país para responder ante la justicia por haber recibido durante su gobierno grandes cantidades de dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

“El expresidente Alejandro Toledo tiene que venir a rendir cuentas a la justicia peruana siguiendo los rigores de la justicia norteamericana”, manifestó.

El integrante del fujimorismo afirmó estar insatisfecho con el trabajo que viene haciendo la Cancillería con relación al caso de la extradición del exlíder de Perú Posible de los Estados Unidos al Perú. “No (estoy) satisfecho pero estamos esperando que ocurran algunos acontecimientos luego de que la Cancillería remitiera los documentos a la justicia norteamericana. Veremos que pasa hacia adelante”, sostuvo.

Resaltó que su comisión solo le hace seguimiento al trabajo de la Cancillería y que no ingresa al tema judicial. En ese sentido, adelantó a Correo que su grupo de trabajo -por el momento- no citará a ninguna autoridad del Ministerio de Relaciones Exteriores para que de las explicaciones del caso por la presunta demora de la extradición de Toledo Manrique porque todo dependerá de las leyes del país de Donald Trump.