(Congreso)
(Congreso)

La congresista (Perú Libre) envió un oficio al , , para solicitar un helicóptero para su traslado a la comunidad indígena de Trompeteros, ubicado en la ciudad de Iquitos (Loreto), a fin de verificar daños ambientales y ecológicos en dicha zona.

MIRA AQUÍ: Voto voluntario en las elecciones del 2026: conoce más sobre este proyecto de ley que debatirá el Congreso

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo y comunicarle que el 01 de abril del presente año a las 10:00 horas se llevará a cabo una mesa de trabajo del grupo encargado de fiscalizar los pasivos ambientales, la calidad del agua, aire, suelo y la contaminación de la población con metales pesados, el cual pertenece a la Comisión de Pueblos Andinos”, se indica en el oficio al que accedió Correo.

En esa línea, indicó que el objetivo de la visitar es verificar “los daños ambientales y ecológicos generados por la empresa en la comunidad nativa Ashuar-Trompeteros”.

“Informarle que a este evento asistiré como coordinadora del referido grupo y me acompañará mi equipo de trabajo y otros colegas congresistas conformado por 5 personas”, se precisa sin detallar los nombres de los parlamentarios.

MIRA AQUÍ: Osiptel: postulantes denuncian irregularidades en concurso público para elegir a nuevo presidente del Consejo Directivo

Se explica que el traslado en helicóptero es porque “es el medio de transporte más rápido a utilizar” desde la ciudad de Iquitos a la comunidad indígena de Trompeteros desde las 9 de la mañana y que el retorno será a las dos de la tarde.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: