Marcos Pichilingue envió un oficio a la embajada de China con dos preguntas puntuales: “¿cuántas y qué personas fueron beneficiadas con dicha vacuna en nuestro país?” y “¿qué miembros de alto cargo político de nuestros país fueron vacunados?”.  Foto: Congreso
Marcos Pichilingue envió un oficio a la embajada de China con dos preguntas puntuales: “¿cuántas y qué personas fueron beneficiadas con dicha vacuna en nuestro país?” y “¿qué miembros de alto cargo político de nuestros país fueron vacunados?”. Foto: Congreso

El congresista Marco Pichilingue, de la bancada de Fuerza Popular, dio positivo a coronavirus (COVID-19) y se mantiene estable de salud, confirmó el vocero de la agrupación legislativa, Diethell Columbus. Agregó que el legislador está “en observación” tras ser diagnosticado de esta enfermedad.

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

Además, durante la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Edgar Alarcón, presidente del grupo de trabajo, envió un saludo y deseó pronta recuperación a Pichilingue, así como a Héctor Maquera (Unión por el Perú).

“Permítanme enviar un saludo y pronta recuperación a los señores congresistas, miembros de esta comisión, al señor Marco Pichilingue y Héctor Maquera, que están delicados y esperamos y rogamos que pronto se recuperen y estén con nosotros”, dijo.

MIRA: ¿Cómo se formó el sillar en la denominada “Ciudad blanca” de Arequipa? (FOTOS)
Edgar Alarcón envía saludo y desea pronta recuperación a Marco Pichilingue y Héctor Maquera
Edgar Alarcón envía saludo y desea pronta recuperación a Marco Pichilingue y Héctor Maquera

El pasado 18 de febrero, el pleno del Legislativo guardó un minuto de silencio tras el fallecimiento de la hija de Pichilingue a causa de COVID-19. El pedido fue realizado por Columbus, quien solicitó la palabra para informar del fallecimiento de Denisse Pichilingue, hija de su colega de bancada.

“Pedir a través suyo que los miembros del Congreso de la República acompañemos con un minuto de silencio al congresista Marco Pichilingue, nuestro colega y mi gran amigo. Su hija Denisse Pichilingue acaba de fallecer víctima del COVID-19, una víctima más de esta maldita enfermedad que se está llevando a nuestros compatriotas”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reportó 191 decesos y 3.134 contagios en las últimas 24 horas