Congresista Marisol Espinoza: "Si hubiese conversaciones entre PPK Y FP, no es delito"
Congresista Marisol Espinoza: "Si hubiese conversaciones entre PPK Y FP, no es delito"

La congresista de Alianza Para el Progreso, sostuvo este lunes que el acercamiento entre bancadas en el  "no es un delito", en referencia a las conversaciones que sostuvo la 

Sin embargo, reconoció no estar enterada sobre el tema, por lo cual evitó emitir opinión al respecto. No obstante, por otro lado, la congresista señaló que su bancada aún no ha decidido si irá en alianza con Fuerza Popular para un nuevo periodo en la Mesa Directiva del Congreso. 

"Me sorprende ese tipo de noticias porque evidentemente han sido antagónicos durante este periodo legislativo. Pero el congresista Violeta mencionó ayer en un tuit que no hubo ninguna reunión, ningún acercamiento", indicó Arce. 

La sorpresa del congresista radicaría en que, hasta donde estaba enterado, la bancada de PPK "está pretendiendo ayudar a que se forme una coalición de fuerzas de oposición en el Congreso para pretender manejar la mesa directiva desde la oposición"

El legislador señaló que si el asunto de las reuniones es verdad, se debería a que existiría cierto sector oficialista a fin a Fuerza Popular.

"Si hubo un acercamiento tal vez fue con algunos congresistas de Peruanos Por el Kambio que son afines a los intereses del fujimorismo", expresó. 

En tanto a la dirección del Legislativo, el congresista estimó que en el Parlamento "se requiere imperiosamente un cambio en la mesa directiva que garantice la viabilidad del funcionamiento del Congreso de la República"
 

TAGS RELACIONADOS