Congresista Maritza García: "Becerril amerita el desafuero inmediato"
Congresista Maritza García: "Becerril amerita el desafuero inmediato"

La congresista , luego de conocer que el consejero del CNM Baltazar Morales que el legislador fujimorista  se reunió con él "en representación de su bancada" para apoyar la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe para la presidencia del , pidió este miércoles el desafuero de su excolega en Fuerza Popular.

La legisladora "kenjista" sostuvo que las declaraciones del consejero Morales son "pruebas objetivas" por las cuales becerril "amerita el desafuero inmediato". 

"Se trata de graves hechos delictivos y no de ufanías", escribió la parlamentaria en Twitter.

En esa línea, la congresista retrotrajo la experiencia pasada del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien, como escribió la legisladora, "lo vacaron por dichos de terceros". 

"Por qué razón se resisten a creerle al consejero", cuestionó la parlamentaria. 

Hoy tras una conferencia de prensa en la sede del CNM, el consejero Baltazar Morales declaró que "puntualmente y con la verdad, sí hubo esa reunión y eso se informó en un pleno donde estuvimos todos los consejeros". 

"Yo no sabía con quién iba a hablar (...) me dijeron que era una persona honorable de la política nacional, yo concurrí y me di con la sorpresa de que era el congresista Becerril. Primera vez que conversaba con él y me planteó que venía en representación de su bancada y que el candidato de su partido era el señor Julio Gutiérrez Pebe... yo le di mis razones por las cuales no votaría por él", relató el magistrado.

Cabe recordar que el congresista Becerril negó en reiteradas oportunidades la reunión en la casa del magistrado Guido Aguila