​Congresista Mauricio Mulder pide que ministro Saavedra renuncie a su cargo
​Congresista Mauricio Mulder pide que ministro Saavedra renuncie a su cargo

El congresista  pidió hoy la renuncia del ministro de Educación, , porque -a su juicio- no ha trabajando en crear las condiciones necesarias para que la realización de los se lleve a cabo en nuestra capital en el 2019 con total normalidad y sin ningún contratiempo.

“El señor Jaime Saavedra por decencia debería renunciar, pero no lo va hacer porque está enquistado en el cargo”, sostuvo.

También responsabilizó al presidente Pedro Pablo Kuczynski de continuar manteniéndolo como titular del Minedu. “El problema se llama Pedro Pablo Kuczynski porque ratifica al ministro sin saber el pasivo que está cargando, a pesar de no haber hecho nada”, dijo.

Subrayó que desde el gobierno pasado ya sabía que nuestro país sería sede de este importante evento deportivo; pero que “desde ese entonces hasta hoy no se hizo nada”. “¿La responsabilidad de quién es? ¿De qué sector? El deporte es del sector Educación, pero el señor (Jaime) Saavedra no ha avanzado ni un ladrillo”, precisó.

Por su parte la congresista Karla Schaefer (Fuerza Popular) también culpó al ministro de Educación y a este gobierno por haberlo ratificado en el cargo. “La responsabilidad recae en el Ministerio de Educación y cuyo ministro fue ratificado hace dos o o tres años y lamentablemente no ha tenido el interés”, aseguró.

Al ser consultada si el titular del Minedu debería renunciar a su cargo señaló que “uno debe ser autocrítico”. “A él nunca le ha interesado el deporte”, añadió.